1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 30 de Abril del 2017
| 6:22 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Obama es interrumpido con abucheos por estudiantes israelíes en discurso en Jerusalén

 

El mandatario estadounidense salió al paso de los abucheos de un grupo de estudiantes, aceptando que ese tipo de manifestaciones son parte del debate. En la ocasión, Obama reiteró su com- Washington DC- promiso para la creación de dos Estados.

Washington DC - El presidente estadounidense, Barack Obama, fue brevemente interrumpido por algunos estudiantes mientras hablaba de las perspectivas de paz en Medio Oriente en la Universidad de Jerusalén. Un grupo de estudiantes abucheó al mandatario estadounidense, en medio de la conferencia, pero éste salió al paso al decir que ese tipo de manifestaciones están bien, pues son parte del debate.

Esa frase logró revertir la situación a tal punto que la mayoría del auditorio lo aplaudió de pie lo que permitió que Obama bromeara diciendo que incluso “me hacen sentir como en casa”. En la ocasión, el presidente de EEUU aprovechó para reiterar su compromiso para la creación de “dos Estados para dos pueblos”, en alusión al conflicto palestinoisraelí.

Ante lo cual subrayó que “Palestina deberá reconocer que el Estado hebreo vele por su seguridad. Israel debe reconocer un Estado Palestino sin asentamientos (...) una Palestina independiente debe ser viable y con fronteras estables”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho un alto en sus reuniones con dirigentes israelíes y palestinos para pronunciar un simbólico discurso en el Centro de Convenciones de Jerusalén en el que, ante un foro de estudiantes, ha advertido de que “la paz es el único camino hacia la seguridad” de Israel.

Obama, consciente de la importancia de su primer viaje a la zona como presidente, ha reconocido que “cada palabra y cada gesto” suyo se mira con lupa. Horas antes, se había reunido con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, un día después de verse con el presidente y el primer ministro de Israel.

El mandatario norteamericano ha apelado a la “amistad” entre Estados Unidos e Israel y a la “libertad” que, en su opinión, se merece el Estado hebreo, para tratar de llegar a los jóvenes presentes en el Centro de Convenciones y que representan el “futuro”. “Estados Unidos fue la primera nación en reconocer el Estado de Israel”, ha recordado. Para Obama, “la paz es posible” y pasa porque ninguna de las partes ponga como “excusa” la existencia de “extremistas”.

El presidente de Estados Unidos ha advertido de que para lograr la solución de “dos Estados para dos pueblos” tendrán que tomarse “duras decisiones”.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana