1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 28 de Abril del 2024
| 3:37 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El Tea Party marcha contra la reforma migratoria y el IRS

Washington DC.-
Ted Cruz ReformaMiles de simpatizantes del conservador Tea Party se reunieron el miércoles frente al Capitolio para protestar por la persecución contra su movimiento supuestamente perpetrada por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) y para denunciar la reforma migratoria que debate el Senado.

La principal razón de la convocatoria, que llevaba el lema de “Auditemos al IRS”, era protestar por las revelaciones de que el principal organismo de la Hacienda estadounidense ha tratado con excesivo escrutinio a grupos conservadores cuando han solicitado exenciones fiscales.

No obstante, los asistentes a la manifestación, que contó con la presencia de figuras conservadoras afines al Tea Party como el senador por Texas Ted Cruz o la congresista por Missouri Michele Bachmann, aprovecharon para mostrar su oposición a la reforma migratoria propuesta por un grupo bipartidista en el Senado o por el excesivo control del Gobierno.

Con carteles que rezaban “Cierren la frontera. No más extranjeros”, “No a las amnistías” o “No a la S. 744 (número oficial de la propuesta migratoria)”, miles de personas se manifestaron pertrechadas con banderas estadounidenses y con la insignia revolucionaria “No me pisotees”.

El congresista por Texas Louie Gohmert dijo en la manifestación que “lo primero que tiene que hacer el gobierno es asegurar la frontera… y luego ya hablaremos de reforma migratoria”. Por su parte, el periodista conservador Glenn Beck dijo que el Gobierno debe dejar de permitir que los inmigrantes crucen a Estados Unidos “a pie o por túneles”.

El movimiento Tea Party, que nació para pedir una reforma impositiva, reducción del gasto en programas sociales y un menor protagonismo del Gobierno federal, sigue manteniendo su activismo como facción republicana. Este grupo de base, fragmentado y sin una estructura clara, dirige su mensaje a predicar el respeto a los valores fundacionales del país y un menor peso del poder federal sobre las decisiones del individuo.

Por otra parte un cable dio cuenta de que el Senado rechazó el miércoles dos enmiendas republicanas al proyecto de reforma migratoria que buscaban aumentar requisitos de seguridad fronteriza, mientras que una comisión de la Cámara de Representantes se disponía a votar su segundo proyecto sobre migración.

En tanto, luego de mantener conversaciones reservadas, senadores influyentes declararon que están cerca de lograr un acuerdo bipartidista sobre las cláusulas para reforzar la seguridad en la frontera que deben quedar incluidas en el proyecto. Fuentes oficiales dijeron que bajo el acuerdo en ciernes, el gobierno podría conceder estatus legal a inmigrantes que viven en el país sin papeles mientras se tomaban las medidas adicionales de seguridad.