1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 28 de Abril del 2024
| 5:34 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Pintor que recibió una paliza gana demanda por $58 millones

Los Angeles.-
Antonio CaliforniaUn pintor de 43 años de edad, con el cerebro tan dañado que no puede hablar, ha sido galardonado por un jurado con $58 millones después de recibir una paliza en un bar que lo dejó con la mitad de su cráneo permanentemente golpeado.

Antonio López Chaj se presentó este lunes en una conferencia de prensa acompañado de sus abogados que anunciaron la compensación dictada el viernes en la Corte Superior de Torrance contra una empresa de seguridad. Fue uno de los mayores premios de daños jamás dado a una persona en California, dijeron los abogados.

Chaj tuvo que ser apoyado por los familiares en la conferencia de prensa. Cuando se quitó la gorra de béisbol para ocultar sus heridas, se oían exclamaciones de los presentes.

“Su cráneo es como un pastel con un 25 por ciento cortado”, dijo el abogado Federico Sayre. Chaj fue atacado en un bar de Mid-Wilshire después de tratar de interceder en el ataque de un camarero y guardia de seguridad contra dos familiares que estaban con él. Los abogados dijeron que un guardia de seguridad sin entrenamiento ni licencia golpeó a Chaj con un bate, le dio ocho patadas en la cabeza y estrelló en cuatro ocasiones su cráneo contra el pavimento.

“Realmente fue una paliza terrible y brutal por un tipo que no debería haber estado trabajando en absoluto”, dijo Sayre, quien representó a Chaj junto con Fernando Chávez, el hijo del famoso líder de derechos civiles César Chávez. El guardia de seguridad, Emerson Quintanilla, y el camarerogerente que provocó el ataque han desaparecido sin dejar rastro, dijo Sayre.

“Creo que el hombre se volvió loco, perdido la cabeza”, dijo sobre Quintanilla. “Fue una especie de rabia en el camino”. Sayre dijo que el enfrentamiento comenzó el 20 de abril 2010 cuando Chaj, su hermano y dos sobrinos, quienes trabajaban como pintores de casas, fueron a Barra Latina, un bar del barrio.

Uno de los familiares se metió en una disputa con el camarero-manager, dijo Sayre. Quintanilla, quien trabajaba para la compañía de seguridad DGSP, empezó a patear y golpear a los miembros del grupo.

Chaj trató de intervenir y le dijo: “Deja de golpear mis sobrinos”. En ese momento, dijo Sayre, el guardia golpeó a Chaj y lo dejó inconsciente. Parte de su cráneo se había ido cuando llegó al hospital.

“Salvaron su vida, pero tiene daño cerebral significativo”, dijo Sayre. “Él no puede hablar y que requiere la atención de enfermería las 24 horas”. Dijo que Chaj se enfrenta a más cirugías.

En los tribunales civiles, sólo nueve de los 12 miembros del jurado tienen que ponerse de acuerdo sobre un veredicto, dijo Sayre. Pero este jurado fue unánime en la búsqueda de los demandantes sobre todas las alegaciones, y se concedió el premio de $58 millones que solicitaron.

Mensajes y llamadas telefónicas en busca de una reacción por parte de los abogados de los acusados no fueron devueltas.