1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 11:28 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

La Felicidad Se Trata De Recibir, y También De Dar

Felicidad

Aburrimiento, Rencor y Sufrimiento son los tres archienemigos de la felicidad. El universo está gobernado por el yin y el yang. Luz y oscuridad, materia y antimateria, frío y calor… Por lo tanto, no tengas miedo de llorar, porque sin tristeza no hay una felicidad verdadera. Eres tú quien determina los valores que regirán tu vida, así como la felicidad que emanará de tu interior. Hay quienes buscan eternamente la felicidad, y hay quienes la crean. Vive y deja vivir, ama y deja que te amen. Ésta es la única felicidad de la vida. La felicidad es contagiosa y nunca se agota, así que… ¿por qué no compartirla?

La felicidad requiere de coraje para tomar decisiones en las que creemos, ser fieles a nuestras ideas y arriesgarnos por lo que amamos. Un día tras otro de placer, eso es la felicidad. En esta vida, tu grado de felicidad dependerá de tu voluntad. Cuando tienes la valentía de luchar por tus sueños, esa es la verdadera felicidad. El dinero no proviene de la madre naturaleza; por lo tanto, no te otorgará la felicidad. Siempre querrás más y más, y eso no hace feliz a nadie.

Una buena actitud no siempre te hará feliz, pero nunca serás feliz sin una buena actitud. Ser feliz es algo que solo depende de ti. El que decide si hoy voy a ser feliz o no, no son mis amigos, ni mi pareja, ni los acontecimientos… soy yo. Y hoy voy a ser feliz. Las personas felices poseen la increíble habilidad de deshacerse de ls pensamientos tóxicos que dañan su autoestima, y no se preocupan por lo que no merece la pena. Del mismo modo que una vela enciende otras tantas, una sonrisa enciende cientos de sonrisas. Un buen amigo es fiel en tiempos de felicidad, pero también en tiempos de dolor.

Lo que te hace feliz no son tus posesiones, ni tus actos, ni dónde vives ni quién te rodea. Es tu actitud frente a todo ello. La felicidad suele venir por donde menos te esperas, cuando menos te lo esperas. Si quieres dar un gran salto hacia la felicidad, deja de intentar de cambiar lo que se escapa de tus manos. Nunca caigas en la trampa de escoger un trabajo que te aburra para disfrutar al máximo de tu tiempo libre. Si tienes la oportunidad, elige un trabajo que te enamore tanto como lo que haces en tu tiempo libre.

Si solo utilizas la razón, no serás feliz. Tienes que usar también la imaginación y el corazón. En ocasiones, es tu felicidad la que te hace sonreír. Pero a veces, es tu sonrisa la que te causará felicidad. Una de las claves de la felicidad es saber cuál es tu destino, y toparse con una oportunidad para ir hacia él. La libertad solo es el camino hacia la felicidad, pero para alcanzarla de verdad debes tener el valor de perseguirla con el corazón. Piensa que todos los momentos en los que te cabreas, estás perdiendo tiempo de alegría y salud. Aceptar las derrotas y que no todo es de color rosa, es esencial para estar feliz.