1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 28 de Abril del 2024
| 9:37 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

“Libertad de Religión y Conciencia” establece peligroso para los pacientes

Pacientes

Las “protecciones de conciencia” del HHS están diseñadas para ayudar a los proveedores de salud a “presentar una queja bajo el Federal Health Care Provider Conscience Protection Statutes si usted cree que ha experimentado discriminación.

La recién creada “División de Libertad Religiosa y Conciencia” de la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos establece un precedente peligroso para el acceso del paciente a servicios vitales de atención de salud, según una organización de defensa destacada.

La organización Compassion & Choices presentó hoy los comentarios al registro federal, el último día de la fecha límite del 27 de marzo para comentar sobre la medida propuesta.

Las “protecciones de conciencia” del HHS están diseñadas para ayudar a los proveedores de salud a “presentar una queja bajo el Federal Health Care Provider Conscience Protection Statutes (Estatutos de Protección Federal de Proveedores de Cuidados de Salud) si usted cree que ha experimentado discriminación porque ... Se negó a proporcionar artículos o servicios de cuidados de salud con el propósito de causar ó ayudar a causar la muerte de un individuo”.

“La regla prospectiva no resuelve un problema común en el cuidado de salud Americano... los trabajadores de salud ya están protegidos de participar en procedimientos médicos a los que se oponen”, dijo Kim Callinan, directora ejecutiva de Compassion & Choices. “En cambio, esta regla dañará significativa e injustamente a los consumidores de atención médica de este país, al permitir que los proveedores médicos oculten información vital de los pacientes sobre sus opciones de tratamiento e ignore deliberadamente las instrucciones del paciente sobre sus preferencias de cuidados de fin de la vida”.

Aunque solo se presentaron 34 denuncias que alegan violaciones de conciencia ante la Oficina de Derechos Civiles (OCR) desde noviembre del 2016 hasta enero del 2018, aproximadamente durante ese mismo período, la Oficina de Derechos Civiles recibió más de 30,000 quejas alegando violaciones de derechos civiles o de la Ley de Responsabilidad Transferibilidad de Seguros de 1996 (HIPAA). Dicha medida federal requiere al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU. que desarrolle normas que protejan la privacidad y seguridad de cierta información de salud.

A pesar de la relativa escasez de quejas basadas en la conciencia a la Oficina de Derechos Civiles (OCR), - tanto como $ 5.7 millones de un presupuesto de $ 38.7 millones - se desvía a la oficina bajo la Ley de Apropiaciones Consolidadas 2018, el cual es un gasto enorme de los contribuyentes.