1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 30 de Abril del 2024
| 6:32 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Nuevo estudio de Cigna revela que la soledad ha alcanzado niveles epidémicos en los EE.UU.

Soledad

La compañía global de servicios de salud Cigna publicó los resultados de una encuesta nacional que analiza el impacto de la soledad en los Estados Unidos, encuesta, realizada en asociación con Ipsos, una compañía de estudios de mercado, reveló que la mayoría de los adultos eson considerados solos.

La evaluación de la soledad se midió en función de un puntaje de 43 o más alto en la Escala de soledad de UCLA, un cuestionario de 20 elementos que evalúa los sentimientos subjetivos de soledad y el aislamiento social. La Escala de soledad de UCLA es un instrumento de medida académico muy consultado y reconocido para medir el nivel de soledad.

La encuesta a más de 20.000 adultos estadounidenses mayores de 18 años reveló algunos hallazgos alarmantes: Casi la mitad de los estadounidenses dijeron que a veces o siempre se sienten solos (46 por ciento) o dejados de lado (47 por ciento). Uno de cada cuatro estadounidenses (27 por ciento) pocas veces o nunca sienten que hay personas que realmente los comprenden. Dos de cada cinco estadounidenses a veces o siempre sienten que sus relaciones no son profundas (43 por ciento) y que están aislados de otras personas (43 por ciento). Una de cada cinco personas dijeron que pocas veces o nunca se sienten cercanos a otras personas (20 por ciento) o sienten que pocas veces o nunca hay personas con las que pueden hablar (18 por ciento).

Los estadounidenses que viven con otras personas tienen menos probabilidades de sentirse solos (puntaje promedio de soledad de 43.5) comparado con los que viven solos (46.4). Sin embargo, esto no se aplica a los padres/guardianes solteros/as (puntaje promedio de soledad de 48.2): aunque viven con sus hijos, tienen más probabilidades de sentirse solos.

Solo cerca de la mitad de los estadounidenses (53 por ciento) tienen interacciones sociales significativas cara a cara como, por ejemplo, una conversación larga con un amigo o tiempo de calidad con su familia todos los días.

La generación Z (adultos de entre 18 y 22 años) es la generación que se siente más sola y que dice tener un estado de salud peor que las generaciones mayores.

El uso de las redes sociales por sí mismo no es un indicador de la soledad; los encuestados definidos como usuarios muy frecuentes de redes sociales tienen un puntaje de soledad (43.5) que no difiere significativamente de los puntajes de quienes nunca usan las redes sociales (41.7).

“Consideramos que la salud física, mental y social de una persona están totalmente relacionadas”, expresó David M. Cordani, presidente y director ejecutivo (CEO) de Cigna. “Por eso examinamos periódicamente las necesidades físicas, mentales y sociales de las personas y las comunidades donde viven. Al analizar este tema en profundidad, vemos una falta de conexión humana, que en definitiva lleva a una falta de vitalidad o a una desconexión entre el cuerpo y la mente. Debemos cambiar esta tendencia replanteando la conversación para hablar del ‘bienestar mental’ y la ‘vitalidad’ y así abordar nuestra conexión mental y física. Cuando se trata el cuerpo y la mente como una unidad, vemos resultados muy fuertes”.