1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 30 de Abril del 2024
| 1:17 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

¡Échele un ojo al menú! ¿Cuántas calorías tiene lo que vas a comer?

Calorias

Ahora habrá una mayor uniformidad en el etiquetado de los menús, ya que las empresas que tienen la obligación de incluir dicho etiquetado de calorías.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) está exigiendo que ciertos tipos de establecimientos de comida anuncien la información calórica en los menús y tableros o carteles de menú para ayudar a los consumidores a tomar decisiones educadas sobre sus alimentos.

Esta regulación será impuesta en las cadenas de restaurantes y los establecimientos de venta de comida con más de 20 ubicaciones, por la tanto, usted podrá conocer la información calórica de lo que consume, ya sea que esté comiendo hamburguesas en un restaurante de comida rápida, comprando una ensalada en un supermercado u ordenando pasta en un restaurante de cadena.

Además, también deberá proporcionarse la información nutricional, como el contenido de sodio o de grasa saturada, a petición del cliente en estos establecimientos.

Al tener información sobre las calorías de los alimentos, uno puede tomar decisiones más educadas sobre los alimentos que consume, decisiones que pueden ayudar a mejorar su estado general de salud y el de su familia. Y es tan importante que usted y su familia tengan acceso a esta información cuando comen fuera, como cuando lo hacen en casa, cuando pueden ver el número de calorías en el empaque de los alimentos.

Según la Dra. Susan Mayne, PhD, directora del Centro para la Seguridad de los Alimentos y la Nutrición Aplicada de la FDA, “para los consumidores que desean consumir menos calorías, tener información sobre las calorías y otros datos nutricionales disponibles tiene el potencial de salvar y mejorar vidas. Casi el 40 por ciento de los adultos estadounidenses son obesos, y la obesidad aumenta el riesgo de padecer afecciones cardiacas, derrames cerebrales, ciertos tipos de cáncer y diabetes”.

Para reducir la cantidad de calorías que consume, intente haciendo sustituciones sencillas, como optar por un emparedado de pollo a la parrilla, con 380 calorías, en lugar de uno de pollo frito, con 570. Las bebidas le dan otra oportunidad de elegir con cuidado. El agua mineral no tiene calorías, en comparación con un refresco, con 250 calorías, dependiendo del tamaño de la porción.

Si ve que su opción preferida tiene muchas calorías, puede compartir porciones (con amigos o familiares) o guardar parte de su comida para más tarde. Si desea reducir su ingesta de sodio, bajarle a las grasas saturadas o aumentar la cantidad de fibra en sus comidas, solicite esa información para el platillo del menú que piensa ordenar.