1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 28 de Abril del 2024
| 7:52 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Fumar poco también puede ser dañino

Family homeAunque en la actualidad la tasa de fumadores de los hispanoamericanos esté entre las más bajas en comparación con otros grupos étnicos, fumar sigue siendo un problema grave en esta comunidad. Aproximadamente 5 millones de hispanoamericanos fuman, y el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer entre los hombres hispanos y la segunda causa de muerte entre las mujeres hispanas. A medida que esta comunidad sigue creciendo, también aumenta el impacto de fumar.

Para tratar este importante problema, el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute, NCI) presenta Smokefree Español (espanol.smokefree. gov), un recurso en la red, creado específicamente para hispanoamericanos que quieren dejar de fumar o conocen a alguien que quiere hacerlo.

Smokefree Español ofrece una cantidad de recursos gratuitos culturalmente apropiados… completamente en español. Aquí encontrará enfoques empíricos para dejar de fumar y la información científica más reciente sobre los efectos de la adicción al tabaco. Además, contiene información sobre temas que generalmente son mal entendidos, como el humo de segunda mano y los medicamentos para dejar de fumar.

Este sitio en la red es una guía para dejar de fumar. Adaptado a las necesidades particulares de los fumadores hispanos, este sitio en la red contiene artículos breves que ofrecen consejos, pasos y recomendaciones para dejar de fumar. El contenido está adaptado a la ubicación del usuario dentro del proceso para dejar de fumar, desde pensar en la idea de no fumar más hasta no volver a hacerlo.

Algunos de los otros recursos incluyen listas interactivas de verificación y cuestionarios, consejos para brindar apoyo social a un ser querido que está dejando de fumar, y el programa de mensajes de texto SmokefreeTXT en Español, que es una plataforma gratuita para teléfonos móviles donde se ofrece consejos y apoyo para dejar de fumar las 24 horas al día, los 7 días de la semana. Smokefree Español también ofrece apoyo en tiempo real para dejar de fumar e información a través de Twitter y Pinterest.

SmokefreeTXT en Español permite acceso inmediato a consejos y apoyo de expertos para dejar de fumar. El programa es conveniente y anónimo. Recibirá diversos textos que incluyen recomendaciones para dejar de fumar y mensajes motivadores. También es interactivo, y ofrece apoyo por demanda, las 24 horas al día, los 7 días de la semana, permitiéndole enviar palabras clave específicas cuando siente antojos, tiene un estado de ánimo negativo o tuvo un desliz. Usted recibirá rápidamente una respuesta útil.

¿Le interesa inscribirse? Envíe la palabra LIBRE al 47848, o visite espanol. smokefree.gov.