1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 28 de Abril del 2024
| 2:19 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

¿Qué significa para usted, Un día en la vida con diabetes?

Durante el Mes de la Diabetes en Estados Unidos, la Asociación Americana de Diabetes, lanzó un programa denominado, Un día en la vida con diabetes, para difundir el impacto que tiene la diabetes en las familias y comunidades de todo el país. Nuestra intención es animar a la comunidad para que participe enviando una imagen personal al mosaico que está construyendo la Asociación en la página de Facebook y como resultado se espera representar lo que significa para la comunidad, Un día en la vida con diabetes.

Además, intentamos dar a conocer el extraordinario esfuerzo que se requiere para vivir un día con esta enfermedad. Los residentes del área metropolitana de Washington D.C. pueden publicar fotos personales, ya sea de un ser querido u otras personas que representen el impacto que tiene la enfermedad en su vida. Posteriormente, esta imagen formará parte de una imagen más grande en un mosaico que simbolizará el mensaje, Un día en la vida con diabetes.

Este año, la Asociación cambiará la imagen “objetivo” del mosaico varias veces durante todo el mes de noviembre con la intención de mostrar las emotivas imágenes que representan, Un día en la vida con diabetes. Estas fotos que se incluirán en el mosaico captarán la esencia de la campaña y del movimiento, para poner un Alto a la Diabetes.

Además, la Asociación trabajará estrechamente con el conductor de la NASCAR, Ryan Reed, para exponer el mosaico en la serie de la NASCAR. Se cubrirá el auto de carreras de Ryan con fotos del mosaico y participará en la carrera del 9 de noviembre en Phoenix, durante el mes de la Diabetes en Estados Unidos.

Proyecciones recientes calculan que 1 de cada 3 adultos estadounidenses tendrá diabetes en el 2050, y otros 79 millones de estadounidenses correrán el riesgo de tener diabetes de tipo 2. La Asociación Americana de la Diabetes, calcula que el costo total a nivel nacional de la diabetes diagnosticada en Estados Unidos es de $245 mil millones.

La diabetes, es una enfermedad grave, sí no se controla puede causar daño a muchas partes del cuerpo y como resultado puede provocar ataques al corazón, derrames cerebrales, amputaciones, ceguera, fallo renal y daño a los nervios.

Sin embargo, todas estas complicaciones provocadas por la diabetes, se pueden prevenir o retrasar sí se controla debidamente la glucosa en la sangre, presión arterial y colesterol. Lo ideal es comer. sano, llevar una vida activa y dejar de fumar, hacer esto puede ayudar a disminuir el riesgo de las complicaciones de diabetes.

“Estamos entusiasmados de expandir esta campaña de Internet y generar mayor conciencia sobre la diabetes en área metropolitana de Washington D.C.”, dijo Mary Merritt, directora ejecutiva de la Asociación Americana de la Diabetes, “La diabetes no se detiene. Está presente las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año. Quiero hacer un llamado a nuestra comunidad para que apoye esta campaña públicamente en los medios sociales, nosotros continuaremos mostrando temas relacionados con la diabetes y quienes viven con ella día a día”.

Para mayor información en inglés y español llame al 1-800-DIABETES o visite diabetesmosaic.org.