1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 29 de Abril del 2024
| 1:07 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

¿Lo qué usted debe saber del cáncer colorrectal?

Colon cancer

Existen más personas sobrevivientes que han desarrollado la enfermedad o sobreviven por más tiempo gracias a la ayuda de los exámenes de detección, la cirugía o los medicamentos aprobados para el tratamiento de pacientes con cáncer colorrectal.

En los Estados Unidos, se diagnosticó a más de 136,000 personas con cáncer colorrectal, y más de 50,000 murieron a causa de esta enfermedad, según el Instituto Nacional del Cáncer. El cáncer colorrectal es la segunda causa de muerte relacionada con el cáncer en los Estados Unidos, y algunos grupos presentan una mayor predisposición a padecerlo que otros.

El número de víctimas de esta enfermedad entre las minorías es particularmente alto, según la Dra. Jonca Bull, directora de la Oficina de Salud de las Minorías de la FDA. Las muertes a causa de esta enfermedad son mucho más frecuentes en poblaciones con acceso limitado a exámenes de detección y tratamiento temprano, entre ellas, los afroamericanos, los hispanos, los indígenas estadounidenses y los nativos de Alaska.

Pero hay una forma de afrontar esta amenaza, agregó: “La detección temprana, las referencias médicas y el tratamiento pueden reducir de forma significativa las disparidades en las muertes por cáncer colorrectal”.

Los exámenes de detección salvan vidas

El cáncer colorrectal en general comienza a partir de pólipos u otros crecimientos precancerosos en el recto o el colon (intestino grueso). Las personas con crecimientos precancerosos o signos de cáncer colorrectal no siempre presentan síntomas. Por este motivo son importantes los exámenes de detección. De esta manera, los médicos pueden ver y retirar los crecimientos o tejidos sospechosos antes de que se vuelvan cancerosos.

Su riesgo de padecer cáncer colorrectal aumenta si: Fuma. Tiene antecedentes de enfermedad inflamatoria intestinal, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. Tiene antecedentes familiares de cáncer colorrectal . Tiene antecedentes personales de cáncer colorrectal o pólipos de colon. Tiene ciertos síndromes genéticos (por ejemplo, Lynch o PAF). Tiene diabetes.

También debería consultar con su médico si presenta cualquiera de los siguientes síntomas, si bien no son necesariamente indicadores de cáncer colorrectal: Cambio en los hábitos intestinales (por ejemplo, diarrea, estreñimiento, sensación de que el intestino no se vacía completamente). Sangre clara u oscura en las heces. Heces más delgadas de lo habitual. Dolores frecuentes por gases, distensión abdominal, sensación de llenura o cólicos. Pérdida de peso sin motivo conocido. Sensación de cansancio. Vómitos