1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 29 de Abril del 2024
| 2:17 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Campaña educativa para ayudar a las personas a dejar de fumar

 Nathan, de 54 años, tiene graves daños pulmonares esta campaña expone el trágico efecto del tabaquismo en la salud con historias impactantes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades lanzan hoy una segunda serie de anuncios de la campaña Consejos de exfumadores, que continúa el éxito de la campaña publicitaria nacional de educación del año pasado.

Los anuncios, financiados por el Fondo de Prevención y Salud Pública de la Ley de Atención Médica Asequible, presentan historias convincentes de exfumadores que viven con enfermedades y discapacidades relacionadas con el tabaquismo.

A partir del lunes, los anuncios publicitarios aparecerán al menos durante 12 semanas por televisión, radio, vallas publicitarias, Internet, salas de cine, revistas y periódicos nacionales. “Esta campaña está salvando vidas y ahorrando dólares al darles a las personas información verídica sobre el tabaquismo en una forma fácil de entender que las anima a dejar de fumar”, dijo la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius.

Esta campaña es eficaz. El aumento en las llamadas a las líneas telefónicas para dejar de fumar después de la campaña del año pasado muestra que más personas están tratando de dejar de fumar como resultado de esos anuncios”. Los mensajes en estos nuevos anuncios tienen un impacto emocional, al contar la historia de personas de la vida real cuyas vidas cambiaron para siempre debido al tabaquismo o a la exposición al humo de segunda mano.

Los anuncios muestran afecciones relacionadas con el tabaquismo —como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC, asma más grave en adultos y complicaciones de la diabetes, que incluyen ceguera, insuficiencia renal, enfermedad cardíaca y amputaciones— y en forma cándida describen lo que se pierde por fumar y lo que se gana al dejar de fumar.

Los anuncios animan a los fumadores a llamar al 1-855-DÉJELO YA, una línea telefónica gratuita para obtener apoyo para dejar de fumar en todo el país, o visitar el sitio web www. cdc.gov/consejos para ver relatos personales de la campaña y obtener ayuda gratuita para dejar de fumar.

“El fumar y el humo de segunda mano matan, y además hacen daño tanto a los fumadores como a los no fumadores. La campaña Consejos de exfumadores muestra los efectos dolorosos del tabaquismo por medio de la experiencia de exfumadores en una forma en que las cifras no lo pueden hacer”, dijo el director de los CDC, Dr. Tom Frieden, M.D., M.P.H.