1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 29 de Abril del 2024
| 9:50 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

La ley de cuidado de salud a bajo precio

Ley de SaludAhora que el país se prepara para expandir el acceso a beneficios médicos con la implementación de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act o ACA por sus siglas en inglés), WellPoint, Inc., HolaDoctor, Inc. y Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunciaron hoy una sociedad exclusiva en múltiples medios que proporcionará información valiosa a los hispanos que, en el otoño, serán elegibles para recibir cobertura vía los nuevos servicios (exchanges) de seguro médico.

Con la sociedad, los planes de seguro médico afiliados a WellPoint en California, Colorado, Georgia y Nueva York serán las aseguradoras exclusivas que auspiciarán la iniciativa “Salud es vida” de Univision, ganadora del Premio Peabody. Univision, HolaDoctor y los planes de seguro médico afiliados a WellPoint se han unido para ofrecerles a los hispanos una experiencia en múltiples medios que les brinda importante información actualizada sobre la ACA, incluyendo tiempo de implementación, cómo seleccionar un plan de seguro médico e información sobre subsidios que pueden estar a su disposición.

Además de segmentos auspiciados en radio y televisión, y boletines electrónicos semanales, los consumidores en cada mercado tendrán acceso a la información a través de asambleas comunitarias y reuniones mensuales. Los planes de Univision, HolaDoctor y WellPoint también colaborarán para crear una nueva experiencia en Internet, un centro de seguro médico que proporcionará a los consumidores de Univision.com datos sobre planes de seguro médico que están disponibles en sus comunidades, además de valiosa información sobre salud y bienestar.

El Centro de Seguro Médico interactivo en Univision.com les proporcionará a los consumidores hispanos un lugar donde intercambiar información y recibir apoyo social, y presentará a líderes fidedignos de la comunidad, quienes ofrecerán información y orientación. Dado que más personas tendrán acceso a las opciones de cobertura médica que la ACA ha creado, los cambios generados por esta ley suscitan preguntas en los estadounidenses sobre el impacto que tendrán en ellos; y, entre los hispanos, muchos de los cuales posiblemente estén seleccionando un plan por primera vez, impera la misma falta de información.

Un estudio reciente a nivel nacional reveló que casi 52 por ciento de los hispanos no estaban enterados de la ACA. Sin embargo, 89 por ciento de los encuestados indicaron que quieren saber más sobre la nueva ley.

“Sabemos que Univision ha sido una fuente fidedigna de información para muchas generaciones de familias hispanas, y nos entusiasma colaborar con una organización que tiene la misma visión que nosotros de asegurarse de que los consumidores hispanos tengan un punto de acceso a información precisa sobre la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio”, dijo Ken Goulet.