1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 29 de Abril del 2024
| 9:20 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

FDA toma medidas para proteger a consumidores de medicamentos vendidos por farmacias virtuales

FarmaciasVirtualesLa Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, en asociación con agencias internacionales regulatorias y de orden público, tomaron medidas esta semana, contra 9,600 sitios de Internet que venden ilegalmente medicamentos recetados no aprobados y potencialmente peligrosos para los consumidores. Estas medidas incluyen la emisión de cartas de advertencia e incautación de las páginas web infractoras, y de medicamentos ilegales en todo el mundo con un valor de $41,104,386.

La medida se llevó a cabo como parte de la 6ta Semana Internacional de Acción en Internet (IIWA) anual, un esfuerzo global de cooperación para combatir la venta y distribución en Internet de medicamentos potencialmente falsos e ilegales. Como parte del esfuerzo internacional de este año conocido como Operación Pangea VI, la Oficina de Investigaciones Criminales de la FDA, en coordinación con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Colorado, incautó y cerró 1,677 páginas web de farmacias virtuales ilegales. El esfuerzo se llevó a cabo desde el 18 de junio al 25 de junio de 2013. Muchas de estas páginas web parecían operar como parte de una red criminal organizada, que falsamente presentaba sus páginas web como “Farmacias Canadienses” (Canadian Pharmacies).

Estas páginas web exhibían licencias y certificaciones falsas para convencer a los consumidores en los Estados Unidos de comprar medicamentos que se anunciaban con “nombres de marca” y como “aprobados por la FDA”. Los medicamentos decomisados por parte de la Operación Pangea no provenían de Canadá, no eran productos de marcas, y ni estaban aprobados por la FDA. Estas páginas web también utilizaban ciertos nombres de farmacias conocidas en los Estados Unidos para engañar a los consumidores en los Estados Unidos, haciéndoles creer que existía una afiliación con estas farmacias.

Una anuncio de alerta de la Unidad de Investigaciones de Crimen Cibernéticos de la Oficina de Investigaciones Criminales de la FDA se exhibe hoy en las páginas web suspendidas, con el fin de ayudar a los consumidores a identificarlas como ilegales. Aquí hay algunos ejemplos: http://www.canadianhealthandcaremall. com/ http://www.walgreensstore. com; http://www.c-vs- pharmacy.com

“Las farmacias virtuales ilegales ponen en riesgo la salud de los consumidores estadounidenses, al vender productos potencialmente peligrosos. Esta es una batalla constante en los Estados Unidos y en el exterior, y la FDA continuará con sus esfuerzos por aplicar la ley penal y en materia regulatoria”, dijo John Roth, director de la Oficina de Investigaciones Criminales de la FDA.

“La agencia se complace en participar en la operación Pangea, para proteger a los consumidores y fortalecer las relaciones con nuestros socios internacionales que se unen en esta lucha”.