1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 24 de Abril del 2017
| 11:11 am
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Texas impondría cárcel a policías que no cooperen con ICE

Categoria Inmigración Publicado: Lunes, 17 de Abril 2017 12:28am
Texas impondría cárcel a policías que no cooperen con ICE
Una dura propuesta contra las llamadas “ciudades santuario”, que enviaría a la cárcel a policías locales de Texas que se nieguen a ayudar a las autoridades federales de inmigración, superó el miércoles una importante barrera y parece estar en la vía rápida para que la a...

Leer más

Encapuchados matan a presunto pandillero en comisaría de El Salvador

San Salvador - Hombres “encapuchados” mataron hoy a un presunto pandillero retenido en una comisaria de policía de El Salvador, tras burlar la seguridad del lugar. “Varios sujetos encapuchados entraron esta madrugada a la delegación policial de los Planes de Renderos (sur de San Salvador) y asesinaron a Mario Alexander Reyes, de 23 años”, confirmó un portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con las primeras investigaciones, el presunto pandillero de la Mara 18 recibió al menos “28 impactos de balas”, añadió. Al tiempo que destacó que las fuerzas de seguridad están “indagando el móvil del crimen” y que los 14 agentes policiales designados en la comisaría están “detenidos para realizar las respectivas investigaciones”.

También descartó que la víctima fuera un testigo “protegido”, que recibe beneficios al declarar contra otros delincuentes. Éste es un hecho “sin precedentes (...) nunca había ocurrido” en el país, indicó el subdirector de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde, en declaración publicada en la versión digital de La Prensa Gráfica. En El Salvador desde marzo del año pasado existe una “tregua” entre las principales pandillas que operan en el país para no matarse entre ellos mismos. Recientemente el ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, reconoció que en los últimos días se “ha desatado una cadena de venganza” entre los pandilleros pese al armisticio que existe entre ellos, lo que ha generado “un leve” aumento en los homicidios tras meses de descenso en esa estadística.

Con la “tregua” entre pandillas el promedio diario de homicidios en El Salvador bajó de 14 a 5,3 a finales del año pasado; sin embargo, en estos momentos es de 6,6, indicó Munguía Payés. Señaló, sin dar cifras, que pese al leve aumento diario de homicidios sigue habiendo “una disminución del 50 %” de los asesinatos.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana