1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 27 de Marzo del 2017
| 8:26 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Republicanos posponen el voto sobre el plan de salud, un revés para Trump

Categoria Washington DC Publicado: Lunes, 27 de Marzo 2017 8:43am
Republicanos posponen el voto sobre el plan de salud, un revés para Trump
Washington DC.- El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes pospuso el voto que tenía previsto para el jueves sobre el nuevo plan de salud para derogar y sustituir la ley sanitaria del expresidente Barack Obama, ante la falta de apoyo en su propia bancada, c...

Leer más

El Gobierno Trump señala y amenaza a las ciudades que no colaboran con inmigración

Categoria Inmigración Publicado: Lunes, 27 de Marzo 2017 7:57am
El Gobierno Trump señala y amenaza a las ciudades que no colaboran con inmigración
Washington DC.- La Administración Trump ha iniciado sus primeros pasos para atacar institucionalmente a las llamadas ciudades santuario e imponer sus argumentos sobre el supuesto peligro público que los inmigrantes indocumentados suponen para Estados Unidos. El Gobierno...

Leer más

Chavistas despiden a su comandante abren ataúd para darle el último adiós

Caracas.- Hugo Chávez fue un hombre de muchos talentos: practicaba deportes, cantaba, bailaba y es así como mucha gente precisamente recordará al líder venezolano. Desde que subió al poder hace casi dos décadas, Chávez siempre adoró ser el centro de atención. En 2006, fue muy famoso el incidente en que llamó a George W. Bush el diablo durante un discurso en la Asamblea General de la Naciones Unidas y, la última vez que se regaron rumores sobre su estado de salud, respondió con una peculiar invitación a la prensa.l féretro del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició hoy el recorrido desde el Hospital Militar de Caracas hasta la Academia Militar, donde el viernes tendrán lugar las honras fúnebres del jefe de Estado que falleció este martes.

Envuelto en la bandera tricolor de Venezuela, el féretro fue sacado en hombros del hospital por miembros de la Guardia de Honor y posteriormente colocado en un coche fúnebre que lo trasladó entre militares, seguidores y familiares, encabezados por la madre del presidente, Elena de Chávez, tras una breve ceremonia religiosa que se inició con el himno nacional.

El cortejo partió entre acordes de “Patria, patria, patria querida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor…”, que entonó el jefe de Estado en la alocución del pasado 8 de diciembre, la última antes de partir a Cuba para someterse tres días después a una operación tras la recaída del cáncer, y de la canción “En Venezuela”. Miles de personas se agolpan a los lados del vehículo que transporta el ataúd, coronado con flores amarillas y blancas y custodiado por integrantes de la Guardia Honor Presidencial y que emprenderá un recorrido de 6,3 kilómetros antes llegar a la Academia Militar, en el oeste capitalino.

El Gobierno venezolano declaró “siete días de duelo nacional” y la suspensión de clases hasta el próximo viernes por la muerte de Chávez y anunció para el próximo viernes el funeral de Estado. Su hija Rosa acompañó a Chávez hasta el último suspiro. Aunque el hermetismo continúa de cómo fueron los últimos minutos de Hugo Chávez, la corresponsalía de CNN en Caracas, Venezuela y otros medios informaron que aparentemente su hija Rosa Virginia, quien lo acompañaba en casi todas los eventos presidenciales y tambien en el tratamiento contra el cáncer, sería quien estuvo a su lado hasta el suspiro final.

Desde que Hugo Chávez fue trasladado a La Habana en diciembre del 2012 para la cuarta operación, Rosa Virginia era la persona que se mantenía en la cabecera de la cama de su padre. El periódico ABC, que había seguido paso a paso, el tratamiento de Chávez había afirmado que sería Rosa Virginia la encargada de la desconexión de las máquinas que lo mantenían con vida artificial. Los chavistas aseguran en Venezuela que aunque Chávez ha muerto, el chavismo no ha muerto. Según los expertos médicos, Chávez se encontraba en un coma inducido resultado de la insuficiencia respiratoria de la que nunca se pudo recuperar.

El 8 de diciembre del 2012, a Chávez se le vería por última vez en una comparecencia pública. Ese mismo día informó que viajaría a La Habana, Cuba para someterse a una cuarta operación por el cáncer que le aqueja. Hugo Rafael Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas. Venía de cuna humilde, hijo de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, ambos maestros en un pequeño poblado de los llanos venezolanos. Chávez fue un niño intrépido, a quien le era difícil seguir reglas, según él mismo dijo de lo que le comentaba su abuela paterna Rosa Inés Chávez, quien prácticamente lo crió. Era el segundo de seis hijos.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana