1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 25 de Marzo del 2017
| 7:35 am
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Indígenas estadounidenses marchan en Washington contra políticas de Trump

Categoria Washington DC Publicado: Lunes, 20 de Marzo 2017 7:52am
Washington DC.- En Washington DC, miles de activistas indígenas estadounidenses marcharon a la Casa Blanca en protesta contra las políticas del gobierno de Trump dirigidas a los indígenas y su apoyo al oleoducto de Dakota Access. Durante la marcha, los manifestantes arm...

Leer más

Nuevo veto migratorio de Trump sufre una segunda derrota judicial

Categoria Inmigración Publicado: Lunes, 20 de Marzo 2017 7:37am
Washington DC.- Jueces de Hawai y Maryland impidieron la implementación del nuevo veto migratorio del presidente Donald Trump rechazando los argumentos del gobierno de que el modificado veto migratorio era distinto al primero y usando la retórica del propio Trump como p...

Leer más

Delegaciones extranjeras personalidades y curiosidades en misa de inauguración del Pontificado

 


Imagen cedida por el periódico del Vaticano Osservatore Romano, del papa Francisco saludando al vicepresidente estadounidense Joe Biden y su mujer Jill, durante la misa solemne de inicio de su Pontificado.

Ciudad del Vaticano - El papa Francisco saludó hoy en la Basílica de San Pedro a las más de 130 delegaciones extranjeras que asistieron a la misa solemne de inicio de Pontificado que ofició en la plaza y a la que asistieron cientos de miles de personas.

La primera en saludar al papa fue la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien no pudo contener su emoción en este su segundo encuentro con su compatriota Jorge Mario Bergoglio. El papa, flanqueado por el Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, recibió luego al presidente de Italia, Giorgio Napolitano y a su esposa, y al primer ministro dimisionario de Italia, Mario Monti y a su esposa. Después llegaron los reyes de Bélgica, Alberto y Paola, vestida de blanco y tocada con mantilla del mismo color como marca el protocolo pontificio que establece que las reinas son las únicas que se pueden presentar ante el pontífice con trajes blancos.

Los príncipes de Mónaco, Alberto junto a su esposa, Charlène Wittstock, con vestido y mantilla negra también recibieron la bendición del papa. La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, con traje oscuro, fue la segunda mandataria latinoamericana que saludó al primer papa latinoamericano y jesuita de la historia.

Tras ella, llegaron el presidente de Chile, Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Moreno, quien portaba varios rosarios en la mano y el papa, solícito, bendijo todos ellos. El papa Francisco departió más tiempo con las delegaciones latinoamericanas que con el resto, y se mostró sereno y acogedor con la larga fila de personalidades que acudieron a la Basílica de San Pedro.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, habló unos minutos con el papa Francisco, mientras que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se presentó ante él con su anciana madre a la que el papa besó en una mejilla. Después, Correa mostró al papa Francisco una fotografía. También desfiló el presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, quien regaló al pontífice una papalina blanca, acompañados por sus dos hijas.

Tras el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva y la representación europea formada el presidente de la Comisión europea, José Manuel Durão Barroso, el del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y el presidente del Parlamento europeo, Martin Schultz, llegó la delegación española.

La legación española iba encabezada por el príncipe Felipe, vestido de gala, y la Princesa Letizia, con un vestido oscuro y con mantilla negra sin peineta. Ambos se inclinaron ante el papa Francisco quien charló un rato amigablemente con ellos y escuchó las palabras de un sonriente Príncipe Felipe.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana