1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 22 de Marzo del 2017
| 6:21 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Indígenas estadounidenses marchan en Washington contra políticas de Trump

Categoria Washington DC Publicado: Lunes, 20 de Marzo 2017 7:52am
Washington DC.- En Washington DC, miles de activistas indígenas estadounidenses marcharon a la Casa Blanca en protesta contra las políticas del gobierno de Trump dirigidas a los indígenas y su apoyo al oleoducto de Dakota Access. Durante la marcha, los manifestantes arm...

Leer más

Nuevo veto migratorio de Trump sufre una segunda derrota judicial

Categoria Inmigración Publicado: Lunes, 20 de Marzo 2017 7:37am
Washington DC.- Jueces de Hawai y Maryland impidieron la implementación del nuevo veto migratorio del presidente Donald Trump rechazando los argumentos del gobierno de que el modificado veto migratorio era distinto al primero y usando la retórica del propio Trump como p...

Leer más

Mandela responde positivamente a tratamiento tras nueva hospitalización

 

La oficina presidencial sudafricana informó que el ex presidente del país “sigue bajo tratamiento y observación en el hospital”, por su infección pulmonar.

Sudáfrica - El ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, de 94 años, está “respondiendo positivamente” al tratamiento tras ser hospitalizado en la noche del miércoles al jueves por la recurrencia de una infección pulmonar, informó hoy la oficina presidencial en un comunicado.

“Los doctores señalan que el ex presidente Nelson Mandela está respondiendo positivamente a la infección pulmonar recurrente. Sigue bajo tratamiento y observación en el hospital”, se afirma en el escrito. El portavoz presidencial Mac Maharaj señaló antes que Mandela estaba consciente cuando ingresó en el hospital, poco antes de medianoche.

Por ahora se desconoce el hospital donde se encuentra. Muchos periodistas acudieron a una clínica militar en Pretoria, pero no hay confirmación por parte del centro. Mandela ya fue tratado a finales de 2012 de una infección similar y fue sometido a una posterior operación para retirarle un cálculo biliar en una clínica de Pretoria. Desde que fue dado de alta a finales de diciembre recibía tratamiento en su casa de Johanesburgo.

En enero de 2011, Mandela ya fue internado durante varios días por una infección respiratoria aguda. El presidente sudafricano, Jacob Zuma, pidió a los sudafricanos y al mundo entero que recen por el héroe nacional. “Tenemos confianza plena en el equipo médico y sabemos que harán todo lo que esté en sus manos para garantizar que se recupere”, añadió el mandatario.

El premio Nobel de la Paz fue el primer presidente negro de Sudáfrica y pasó 27 años en prisión por su lucha contra el sistema de segregación racial Apartheid. Después como presidente allanó el camino a la paz y reconciliación interracial.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana