1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 15 de Abril del 2024
| 10:30 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Inmigrante pagó $10,000 para casarse y obtener la “green card” autoridades sospecharon su caso

Categoria Inmigración Publicado: Miércoles, 16 de Mayo 2018 8:07pm
Inmigrante pagó $10,000 para casarse y obtener la “green card” autoridades sospecharon su caso
Washington DC.- Autoridades sospecharon del ciudadano al divorciarse y querer casarse con la madre de su hijo y trerlos a los Estados Unidos. ¿Qué provocó que la autoridad sospechara de su caso? Según un reporte de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Michael ...

Leer más

Papa Francisco lava pies adetenidos en cárcel romana en inédita ceremonia de Jueves Santo

 

Lavar los pies quiere decir que estoy a tu servicio”, explicó el Pontífice a un grupo de unos 50 detenidos de varias nacionalidades que participaron en la misa.

Ciudad del Vaticano - El Papa Francisco lavó los pies a un grupo de jóvenes detenidos, entre ellos dos chicas, en la cárcel para menores de Roma de “Casal del Marmo”, en una inédita ceremonia de Jueves Santo, indicó la emisora de la Santa Sede, Radio Vaticano.

Siguiendo una tradición que cumplía cuando era arzobispo de Buenos Aires, el Papa argentino conmemoró la última cena de Cristo y sus discípulos con el tradicional lavado de pies a personas humildes y en dificultad, una ceremonia que no fue transmitida en directo por televisión a pedido del mismo pontífice.

“Quien está en lo más alto debe servir a los otros”, dijo el Papa, quien preside por primera vez como Pontífice los tradicionales ritos de Semana Santa. “Esto es un símbolo y un gesto: lavar los pies quiere decir que estoy a tu servicio”, explicó el nuevo Papa a un grupo de unos 50 detenidos de varias nacionalidades que participaron en la misa.

“Piensen que con esta ceremonia de lavarse los pies se demuestra que se está dispuesto a ayudar a los demás. Piensen que es como una caricia de Jesús, porque vino para eso, para ayudarnos”, dijo el pontífice, que lavó a 12 jóvenes los pies, entre ellos dos chicas, una católica y una musulmana.

La ceremonia fue acompañada por cantos y música de guitarra y fue transmitida sólo por la emisora del Vaticano para proteger a los detenidos. Los demás ritos de la Semana Santa se desarrollarán según la tradición. El Papa argentino deberá realizar también el sugestivo Vía Crucis alrededor del Coliseo romano el viernes por la noche, que suele ser transmitido en directo por televisión a numerosos países.

Pidió a los sacerdotes que vistan la “humilde casulla”, “salgan de sí mismos” y se conviertan en “pastores con olor a oveja”, en “pescadores de hombres” y sirvan a los “pobres”, a los “cautivos” y a los “oprimidos”. “No es precisamente en autoexperiencias ni en introspecciones reiteradas que vamos a encontrar al Señor”, advirtió Francisco, quien fustigó a los sacerdotes “tristes”, que terminan “insatisfechos”, por ser “un intermediario” o un “gestor” y que “no se juegan la piel ni el corazón” y acaban convertidos en “una especie de coleccionistas de antigüedades o de novedades”.

Por eso, el papa latinoamericano pidió a los sacerdotes que vayan a “las periferias, donde el pueblo fiel está más expuesto a la invasión de los que quieren saquear su fe”. “Es bueno que la realidad misma nos lleve a ir allí donde lo que somos por gracia se muestra claramente como pura gracia, en ese mar del mundo actual donde sólo vale la unción -y no la función- y resultan fecundas las redes echadas únicamente en el nombre de Aquél de quien nos hemos fiado: Jesús”, agregó.